Increíble (o bueno, ni tanto) pero cierto: Cincuenta sombras más oscuras fue la película más taquillera en el planeta este fin de semana, con $64.66 mdd provenientes de 60 mercados.
Si somos honestos, a la secuela le fue mejor que al filme de 2015 en su segunda semana, pues perdió 53% de su audiencia (Grey se replegó 60%). A nivel global, el señor Mr. Grey suma $276.9 mdd, de los cuales $187.2 mdd han llegado de mercados overseas. Mantuvo su primer lugar en Alemania, Austria, Italia, Holanda, Portugal, España, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Hong Kong.
En Alemania (el mayor mercado overseas de la antecesora) ya suma $20.9 mdd. En el mismo territorio taquillero ronda Reino Unido ($21 mdd) y un poquito más abajo, Francia ($15.1), Brasil ($13.7), Italia ($12.9) y Rusia ($10.7).
En EUA, el filme cuasi-erótico se replegó 55%, sumó $21 mdd esta semana y llevó su acumulado a $88.96 mdd. Contrario a Sex in the City y otras secuelas que perdieron la mitad de su audiencia en el camino, ésta quedará en el vecindario de los $120 mdd, apenas un 25% detrás de su antecesora.
$100 millones detrás de Mr. Grey, tenemos al mini-caballero de la noche, quien suma $170.79 mdd globales en los mismos once días que Christian y Anastasia.
En 13,000 pantallas fuera de EUA, sumó $21.5 mdd, y una buena tajada vino de Europa, donde los chicos están de vacaciones. En Reino Unido se mantuvo en primer lugar, con $21.9 mdd acumulados, mientras que otros mercados destacados son México ($5 mdd), Alemania ($4.1) y Brasil ($3.8). Ya veremos cómo le va en China, donde debuta el 3 de marzo, una semana antes de Moana.
En EUA le ha ido mejor al superhéroe de piecitos embonables. Allá sólo perdió 35%, llevando su acumulado a $98.8 mdd, y con miras a repetir en primer lugar el próximo fin de semana. Si todo sucede como debe suceder, Lego Batman estará arañando los $200 mdd al final de su corrida comercial.
La cura siniestra
Gore Verbinski es un director que, con los tres primeros filmes de Piratas del Caribe, recaudó $2,683 mdd. Luego fracasaría con El llanero solitario y cuatro años después, tocaría fondo con este filme de horror, que apenas arañó el Top 10 en EUA, con $4.2 mdd (ajá: directo a nuestra lista de fracasos). Para acabarla, a los pocos que la vieron no les gustó, pues obtuvo una C+ en CinemaScore.
En 36 mercados internacionales tampoco le fue muy bien: apenas $4.5 mdd, con ningún territorio con más de $1 mdd (Corea del Sur se quedó con $0.95). Este viernes llegará a Reino Unido, Alemania y México.
En EUA, esta entrega que costó $85 mdd finalizará con $45 mdd. Y nadie debe preocuparse. Al igual que Warcraft, China hoy está haciendo más del 40% de la taquilla global de Vin Diesel: $134.3 mdd de los $308.06 que suma xXx. Como sucederá cada vez con mayor frecuencia, esta es una franquicia ya agotada al norte del Río Bravo, pero con potencial en ciertos mercados (China, Rusia), sobre todo al incluir estrellas locales (en este caso, Donnie Yen, a quien vimos en Rogue One).
Luego de triunfar en China (obveeeeeo) y México, el filme con Matt Damon (¿?) debutó en EUA, con $18 mdd, una cifra mayor a la que se esperaba (¿¿??). Cualquier superproducción de $150 mdd estaría en severos problemas con un debut así, pero cuando ya vienes precedida por una cifra 13 veces mayor, nada puede preocuparte.
Fuera de EUA, la épica ya suma $244.6 mdd, para un total global de $262.7 mdd. Esta semana se proyectó en 46 mercados (debutó en 21), donde acumuló $19 mdd. Su mejor debut fue Rusia, con $4.5 mdd, seguido de Austalia ($2.4), Reino Unido ($2.1) y España ($1.8). Aún está pendiente su debut en Brasil, Italia y Japón
En EUA ya suma $266.6 mdd, pero en 62 territorios overseas volvió a ser nota, al recaudar $18.9 mdd esta semana, llevando su acumulado a $261.7 mdd
Dos tercios de los números semanales llegaron desde China, donde debutó con $12.3 mdd, un resultado encomiable si tomamos en cuenta que a los chinos les vienen guanguísimos los musicales y que las animaciones son un volado. El debut estuvo a la par de Moana, quien finalizó con $32 mdd.
John Wick 2
Ha sido un buen arranque de año para Lionsgate. Al repentino éxito de La La Land le sigue este filme, que sumó $32.1 mdd a nivel mundial esta semana. En EUA, ya acumula $58.7 mdd en 10 días, una cifra que excede lo que recaudó la primera parte en toda su corrida comercial ($43 mdd). Con miras a finalizar en el vecindario de los $80 mdd, solo hay que esperar para que la distribuidora anuncie el capítulo 3.
Fuera de EUA, Keanu Reeves sumó $15.6 mdd, y en algunos mercados. Sus mejores debuts fueron Reino Unido ($2.9 mdd, 312% superior a su antecesor) y Alemania ($2.8, +96%). Este fin de semana llegará a Francia, Bélgica, Corea del Sur y México.
M. Night Shyamalan llevó su acumulado overseas a $69.5 mdd en 46 territorios. Su mejor arranque fue México (primer lugar), con $2 mdd provenientes de 727 pantallas. Sus territorios top, hasta hoy, son Reino Unido ($13.1 mdd) y Alemania ($9,2 mdd), y el viernes debutará en Francia y Corea del Sur. En EUA, Split ya llegó a $123.6 mdd, hecha sándwich por otros filmes del director: La aldea ($114 mdd) y El último maestro del aire ($131), al cual rebasará el último día de este mes.
En EUA perdió 11% y llevó su acumulado a $142 mdd. Para la noche del Oscar estará cerca de los $150 mdd, y pronto se convertirá en la segunda película más taquillera de 2016 para su distribuidora (Fox), sólo detrás de Deadpool y por delante de Trolls y X-Men: Apocalipsis. En 31 mercados overseas, sumó $7.3 mdd, para un acumulado de $21.3 mdd. Su mejor debut fue Australia ($3.6 mdd).
Invadiendo 57 mercados overseas, los zombies recaudaron esta semana $6.9 mdd ($121 mdd acumulados). En Rusia (una fuerte base de fans de Milla Jovovich) el filme debutó con $4.2 mdd, y la marca probablemente quedará pulverizada esta semana, cuando debuten en China. Hasta el momento, su mejor territorio global es Japón ($36.27 mdd) seguido $10 millones detrás por EUA ($26.81 mdd).
El Aro 3
En EUA ya va de salida: abandonó abruptamente el Top 10 y apenas esta semana (la tercera) ya igualó los $25 mdd que costó producirla. En 48 mercados fuera de EUA las cosas van un poco mejor: recaudó $4.8 mdd, para un acumulado de $40.5 mdd, siendo sus territorios top Brasil ($6 mdd), México ($5.1) y Francia ($3.2). En Argentina debutó con $1 mdd, la mejor marca de Paramount de la historia.
Luego de 13 semanas, la princesa polinesia acumula $328.9 mdd overseas y $244.47 mdd en EUA (donde regresó al Top 15), para un total de $572.3 mdd globales. En febrero debutó en territorios nórdicos, y el 10 de marzo llegrá a su último territorio, Japón. Si todo sale bien, su total global alcanzará los $700 mdd globales, suficientes para arrebatar a Doctor Strange la posición 11 de 2016.
Premiere
0 comentarios:
Publicar un comentario