Fragmentado narra la historia de tres niñas que son secuestradas por un hombre que alberga dentro de él a 23 personalidades distintas, mismas que va contribuyendo a que, poco a poco, una 24ª emerja; pero una más poderosa y visceral que pondrá a todos en peligro.
La cinta, en poco tiempo, se convierte en un vertiginoso thrillerpsicológico que no decepciona. Y son varias las razones para afirmarlo, destacando el impactante desempeño de James McAvoy quien, sin duda, entrega uno de sus mejores papeles hasta ahora.
Y es que, más allá de apoyarse de un vestuario o de sólo gesticulaciones, McAvoy logra darle vida a estas múltiples personalidades apoyado enteramente en profundas miradas, en una modulación vocal y en una expresión corporal casi similar la una de otra, pero que, sin embargo, le da al espectador lo necesario para adivinar qué personalidad está en la pantalla.
Su desempeño se ve ampliamente beneficiado por su elenco de reparto, donde destacan Anya Taylor-Joy –protagonista de La bruja(Dir. Robert Eggers)– y Betty Buckley, quien encarna a la Dra. Karen Fletcher, la única capaz de controlar y explorar la misteriosa mente de Kevin (McAvoy).
Gracias a ella, en uno de los momentos más emocionantes de Fragmentado, sabemos que la manera de “tranquilizar” a todas las personalidades del protagonista es llamándolo por su nombre completo. Por ello, vemos a Anya gritar “¡Kevin Wendell Crumb!” para poder sobrevivir.
Ahora sabemos que cuando aparezca ese Shyamalan, la contraparte de M. Night responsable de las malas películas, habrá que pararse en medio de la sala de cine y gritar con todas nuestras fuerzas su nombre completo.
Y es que, como decía al principio de este texto, M. Night Shyamalan está de vuelta. Pero el Shyamalan responsable de Sexto sentido, de El protegido o hasta de Señales; y no esa otra personalidad suya que nos presentó El último maestro del Aire, El fin de los tiempos o de esa aberración llamada Después de la Tierra que, francamente, sigo lamentando haber visto.
Pero en esta ocasión, el cineasta escribe y dirige una historia sólida y bien desarrollada, con algunos huecos en su guion que sólo funcionan para engañar al público, mismos que son su arma secreta para llenar la cinta de tensión y de un ritmo emocionante rumbo a un impactante final.
Así, la cinta se convierte en una mezcla de todos los recursos que colocaron al director en la cima y le da una oportunidad de oro para reconquistar a su público. Sin duda, Fragmentado es una emocionante cinta digna de lo mejor de su cine. Bienvenido de vuelta Shyamalan. Te echábamos de menos.
Premiere
0 comentarios:
Publicar un comentario